Recomendaciones para EL FUTURO

Imagen    A
l principio de este folleto se hizo notar como las naciones con persecución religiosa en su historia suelen burlar los derechos humanos más comúnmente que los países con fuertes tradiciones democráticas de libertad religiosa y tolerancia.

No hay gobierno en el mundo que respete todo el tiempo todos los derechos de todos los ciudadanos. Pero como hemos mostrado en el Capítulo 2, la libertad de expresión y de religión reciben una protección más completa por parte de algunos gobiernos europeos que de otros.

Incluso las palabras “libertad religiosa”, “secta”, o “culto”, parecen significar diferentes cosas dependiendo de la nacionalidad de los funcionarios que las pronuncien. Mientras que los funcionarios tolerantes y de mente democrática se dan cuenta de que la secta de un hombre es la religión de otro hombre, los políticos de algunos países utilizan el término intencionalmente, plenamente conscientes de su efecto denigratorio y discriminatorio.

Los intereses creados también tienen que ver en esto. A una iglesia que ha estado establecida durante siglos en un país y tiene raíces en la estructura política y económica, no se la convence fácilmente para que ceda su "monopolio religioso". Esto resulta evidente en los intentos actualmente en marcha a fin de introducir una terminología en los tratados que regulan la Unión Europea para conceder reconocimiento especial a las iglesias establecidas. Aunque aparentemente inocuo, el extender derechos privilegiados a cualquier religión mina los fundamentos de la libertad religiosa. Abre la puerta a la discriminación contra cualquiera que no sea de esa religión.

Por el bien de la libertad y de la felicidad de los individuos, el respeto a los principios de los derechos humanos debe prevalecer. A menudo hemos sido testigos en este siglo de que cuando la libertad de expresión, de opinión y de religión se destruyen, aparecen el fascismo, la “limpieza étnica” y otras maldades.

Como aconsejó la Comisión sobre los Derechos Humanos de la ONU, en su informe anual sobre el estado de la intolerancia religiosa, el Informador Especial sobre Intolerancia Religiosa de la ONU, la solución radica en la educación. Los colegios que enseñan la intolerancia cosecharán una generación de líderes intolerantes y una nación que sólo proporciona una adhesión superficial a los principios de los derechos humanos, mientras que sigue persiguiendo a cualquiera que tenga creencias y prácticas religiosas diferentes a las mantenidas por la mayoría o a las favorecidas por líderes tiránicos.

Los colegios y las instituciones educativas que promueven activamente y enseñan los principios de la libertad religiosa y la comprensión, sacarán futuros líderes que los aplicarán para el bien de toda la gente.

Por lo tanto, debería ser una meta de todo el que se preocupe por los derechos humanos, alentar que esos principios se enseñen en los colegios y las universidades. Deberían formar parte de la educación básica de todo hombre y mujer.

Este folleto no puede entrar en una descripción detallada de cómo se pueden lograr esas metas. Pero hay algo que todo el mundo puede hacer: respetar los derechos de los demás. Y cuando vea que esos derechos son burlados, expresar su desaprobación. No lo permita. Recuerde: Los organismos de derechos humanos han declarado a la década de los 90, la Década de la Tolerancia. Ese es el espíritu que debe llevarnos al próximo milenio.

“La acción es el único remedio contra la indiferencia", dijo Elie Weisel durante su discurso de aceptación al recibir el premio Nobel de la Paz en 1986. Apremió a los individuos de todas partes que se preocupan por los derechos humanos, a levantar su voz contra la persecución religiosa, y advirtió que el silencio y la inacción son el caldo de cultivo de la opresión.

“Cuando quiera y donde quiera que haya seres humanos sometidos al sufrimiento y la humillación: tome partido. La neutralidad favorece al opresor, nunca a la víctima. El silencio alienta al torturador, nunca al atormentado".

Estas sabias palabras nunca han sido más pertinentes que hoy en día.




| Anterior | Glosario | Índice | Siguiente |
| Encuesta | Sitios Afines | Librería | Página Principal |

Supported Sites
Scientology Groups · Reviews for “The Church of Scientology” · Scientology: The Doctrine of Clarity · Allexperts Scientology Q&A · Religious Tolerance: Scientology · Description of the Scientology Religion · Scientology (CESNUR) · Scientology · Scientology Handbook · Scientology Religion · What is Scientology?

humanrightsofficer@scientology.org

© 1999-2003 Iglesia de Scientology Internacional. Todos los derechos reservados.

Para información sobre marcas registradas