SUIZA
SUIZA

A causa de la diversidad linguística y religiosa de la nación, el sistema político suizo concede una gran autonomía a los cantones individuales.

La Constitución garantiza una completa libertad religiosa. No existe una iglesia federal estatal, sino que los cantones apoyan a una o a varias iglesias con subvenciones públicas. En todos los cantones, un individuo puede elegir no contribuir al apoyo de la iglesia (aunque en algunos cantones, las sociedades privadas no pueden eludir el pago de impuestos religiosos).

Ha habido casos de discriminación religiosa en algunos cantones en los que se ha intentado restringir el derecho de ciertas religiones a hacer proselitismo. También ha habido intentos de aumentar la supervisión gubernamental de los movimientos religiosos mediante la implantación de leyes en el campo de la salud que podrían conducir a restricciones inadecuadas sobre la curación espiritual. Algunos altos funcionarios del gobierno desean reservar la designación de “iglesia” únicamente para religiones “reconocidas”. Estas restricciones no han llegado a ser implantadas, por cuanto violarían la Convención Europea sobre los Derechos Humanos.

A pesar de la presión que ha ejercido Alemania, las autoridades suizas se han negado a actuar como “Gran Hermano” y poner a las religiones minoritarias bajo vigilancia encubierta como ha hecho el gobierno alemán.

La Constitución y las leyes prohíben la discriminación por motivos religiosos.

El Artículo 49 de la Constitución establece que:

(1) La libertad de credo y de conciencia es inviolable.

(2) Nadie puede ser obligado a participar en una asociación religiosa, asistir a enseñanzas religiosa ni a llevar a cabo un acto religioso, ni a ser sometido a sanciones de ningún tipo por sus creencias religiosas.

(4) El ejercicio de derechos civiles o políticos no puede ser restringido por ninguna disposición o condición de naturaleza eclesiástica o religiosa.

Artículo 50:

(1) Se garantiza la libertad de practicar el culto, con los límites fijados por el orden público y la moralidad.


continúa...




| Anterior | Glosario | Índice | Siguiente |
| Encuesta | Sitios Afines | Librería | Página Principal |

Supported Sites
Scientology Groups · Reviews for “The Church of Scientology” · Scientology: The Doctrine of Clarity · Allexperts Scientology Q&A · Religious Tolerance: Scientology · Description of the Scientology Religion · Scientology (CESNUR) · Scientology · Scientology Handbook · Scientology Religion · What is Scientology?

humanrightsofficer@scientology.org

© 1999-2003 Iglesia de Scientology Internacional. Todos los derechos reservados.

Para información sobre marcas registradas