¿Por qué es necesario que conozca SUS DERECHOS


   E
n principio, los países europeos garantizan la libertad de expresión y la libertad de religión, bien en sus constituciones, bien en los tratados internacionales de los derechos humanos que han suscrito. Nunca, desde la Segunda Guerra Mundial, habían estado tan amenazadas dichas libertades mundiales tan primordiales. En algunos países, las frágiles garantías comprendidas en las constituciones nacionales y en las leyes internacionales están siendo violadas, transgredidas y reinterpretadas según los intereses gubernamentales, con el consiguiente detrimento en la protección de los derechos civiles.

Aunque cabría destacar muchos casos de hostilidad del gobierno hacia el principio de la tolerancia religiosa, tal vez el más ominoso –dada la posición que ocupa Alemania en Europa– sea la creciente discriminación de las minorías religiosas por parte de los mandatarios germanos. El mundo ha sido puesto sobre aviso de esta explosiva conducta de hostigamiento, mediante una serie de informes emitidos por organismos de los derechos humanos intergubernamentales, organizaciones estatales de los derechos humanos y organizaciones religiosas afectadas.

¿Qué son los derechos humanos y cuál es su importancia?

La premisa fundamental de los derechos humanos es que cada individuo es un ser moral y racional que posee ciertos derechos inalienables. Los derechos humanos están basados en el principio de respeto por el individuo y por sus creencias.

Los procesos que protejan a las minorías y que les proporcionen una voz eficaz, son esenciales para una democracia genuina. Los gobiernos que rehusan respetar los derechos individuales, degeneran rápidamente en estados policiales.

Europa cuenta con un largo historial de intolerancia y persecución religiosa. En los últimos dos mil años, millones de personas han muerto debido a que sus creencias religiosas entraban en conflicto con el dogma oficial de la época.

En la antigua Roma, se proscribió el cristianismo y los cristianos eran condenados a muerte a menos que renunciaran a su fe. En el siglo IV, tras la conversión del Emperador Constantino, la cristiandad floreció; pero cuando el centro del poder gubernamental se trasladó de Roma a Constantinopla, surgieron más conflictos. Con el paso de los siglos, los oprimidos se convirtieron en los opresores. Los herejes fueron acosados, torturados y asesinados por la Inquisición. En el siglo XVII, la intolerancia religiosa condujo a la Guerra de los Treinta Años, que diezmó Alemania y se extendió a España, Francia y Suiza. La Segunda Guerra Mundial y la peor persecución registrada en la historia –los horrores del Holocausto – establecieron un triste récord en la inhumanidad del hombre para con el hombre.

Ante las desastrosas consecuencias del Holocausto, la doctrina de la soberanía nacional en la cuestión de los derechos humanos quedó moralmente desacreditada. Con el fin de impedir que tales atrocidades volviesen a repetirse, la Asamblea General de las Naciones Unidas formuló en 1948 la Declaración Universal para así establecer un estándar común de logro para todas las personas y todas las naciones. El objetivo era garantizar que la legislación de cada país protegiese verdaderamente los derechos fundamentales de todos sus habitantes e imposibilitar de esta forma que un gobierno pendenciero sembrara el caos por su cuenta y persiguiera a la gente por su religión, raza, color, ideología, categoría social, patrimonio o linaje.

El resultado fue una serie de declaraciones y tratados sobre derechos humanos, que con posterioridad se expandieron en cuanto a su alcance y se ampliaron en su contenido.

Estos tratados no son teóricos. Tienen la vigencia de la ley, y los gobiernos que los han ratificado están obligados a velar por su cumplimiento. De la misma forma que existen leyes para impedir el robo, las agresiones o el asesinato, existen leyes para proteger el derecho a la libertad de expresión, la libertad de opinión y el derecho a creer y practicar la propia religión.


continúa...




| Anterior | Glosario | Índice | Siguiente |
| Encuesta | Sitios Afines | Librería | Página Principal |

Supported Sites
Scientology Groups · Reviews for “The Church of Scientology” · Scientology: The Doctrine of Clarity · Allexperts Scientology Q&A · Religious Tolerance: Scientology · Description of the Scientology Religion · Scientology (CESNUR) · Scientology · Scientology Handbook · Scientology Religion · What is Scientology?

humanrightsofficer@scientology.org

© 1999-2003 Iglesia de Scientology Internacional. Todos los derechos reservados.

Para información sobre marcas registradas